Septiembre ya está aquí, por lo que el otoño cada vez está más cerca. Para que no te pille desprevenida, en este nuevo post te mostramos cuáles van a ser los zapatos que van a marcar la temporada. ¡Toma nota!
Los zapatos que no pueden faltar en tu armario este otoño-invierno
Botas cowboy
Ya venían viéndose desde hace varios meses en las distintas fashion weeks de todo el mundo, pero este otoño-invierno han venido para quedarse definitivamente. De origen estadounidense, este tipo de bota siempre ha causado revuelo allá por donde pasa. Para unos, la bota cowboy es un icono de lo kitsch, encabezado por la texana más internacional –Dolly Parton-; pero para otros, es un calzado con el que poder ir cómoda a la par que dar un toque diferente a tus looks. Esta temporada se apuesta por tonalidades metalizadas que te permitirán alargar su uso hasta la noche. Para el día a día, opta por el blanco y negro, o por materiales como el ante.
Botines maxiplataforma
Si creías que unos tacones altos son sinónimo de incomodidad, estás muy equivocada. Los botines -o botas- maxiplataforma son un esencial para el público más joven, inspirándose en iconos del street style como Kendall Jenner, Bella Hadid o Hailey Bieber. Este tipo de zapato es sorprendentemente cómodo para la gran altura que alcanzan. Esto se debe a sus tacones escultóricos, además de las gruesas plataformas, lo que permite que el pie no sufra. Aptos tanto para el día como la noche, estos botines elevarán tus looks.
Bailarinas
Denostadas durante estos últimos años, este clásico ha vuelto con más fuerza que nunca. Su origen se remonta al ballet, pero su popularización entre el público masivo se la debemos a Audrey Hepburn, quien en la película Sabrina demostraba que este sencillo calzado podía usarse más allá de los escenarios. Esta temporada, Miuccia Prada, a través de Miu Miu, nos propone combinarlas junto a gruesos calcetines, haciendo un alarde de su ya clásico feísmo. ¿Te atreves?
Mocasines
Por último, una de las grandes tendencias de la temporada: los mocasines. Asociado desde su origen al armario masculino, este calzado siempre ha sido sinónimo de elegancia y seriedad. Sin embargo, otra Hepburn, esta vez Katherine, fue una de las pioneras en utilizar este cómodo calzado como forma de protesta ante las imposiciones sexistas de la época. En 2022, los mocasines han sido adoptados por las generaciones más jóvenes, descontextualizándolos por completo y otorgándoles una nueva imagen y carácter. Disponible en todas las variantes habidas y por haber, apostamos por el modelo más clásico, ya que es el que logrará sobrevivir en tu armario y convertirse en un auténtico imprescindible.
¿Con qué tipo de calzado o estilo te quedas para la próxima temporada? Esperamos que este artículo te haya inspirado y este otoño-invierno aciertes a la hora de elegir los zapatos imprescindibles en tu armario. ¡Te leemos!